Quiénes somos

Talento Gran Canaria es una iniciativa de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, que promueve la creación de una red de profesionales que ejercen su actividad profesional y/o ingestigadora fuera de las Islas Canarias y en empleos de alto valor añadido en sectores estratégicos para la Isla como las Tecnologías de la Información, el marketing y la comunicación, la biotecnología, loa innovación turística y las finanzas, entre otros.

La red pretende identificar ideas y proyectos con oportunidad de desarrollo en Gran Canaria y propiciar encuentros y actividades profesionales entre sus miembros y con directivos, profesionales e investigadores que actualmente residen y desarrollan su actividad en Gran Canaria con el objetivo de madurar dichos proyectos y compartir conocimiento.

Esta iniciativa se integra dentro de las acciones de Best In Gran Canaria, marca impulsada por el Cabildo y desarrollada a través de la Sociedad de Promoción Económica que tiene como objetivo promocionar Gran Canaria como un destino ideal, con condiciones de seguridad, fiscalidad y comunicación excepcionales para desarrollar proyectos profesionales y empresariales.

 

Los objetivos de Talento de Gran Canaria son:

  1. Crear una red estable de networking entre profesionales canarios de distintos sectores de actividad que aporten ideas y proyectos a desarrollar en Gran Canaria.
  2. Atraer a profesionales canarios del exterior y ayudarles en la idea de generar sus proyectos en Gran Canaria.
  3. Favorecer la generación de iniciativas de negocios, proyectos y colaboraciones profesionales y empresariales.
  4. Dar a conocer todos los instrumentos existentes de apoyo al desarrollo de negocios en la isla de Gran Canaria.
  5. Generar un marco de propuestas para la celebración periódica de encuentros profesionales sobre las temáticas que se propongan.

 

¿Quiénes pueden formar parte de la red?

Los requisitos para poder ser miembro de la red son:

  • Ser nacido en Canarias o haber tenido alguna vinculación de estudios o laboral con las Islas.
  • Residir fuera del Archipiélago en el momento de la solicitud de incorporación a la red.
  • Ejercer empleos cualificados fuera de las Islas y tener una trayectoria profesional de un mínimo de un año de experiencia. También tienen cabida en la red aquellos que ejercen una actividad investigadora o de Doctorado y cumplan los dos requisitos anteriores.
  • Podrán formar parte de la red profesionales residentes en Gran Canaria que ostenten puestos altos directivos o sean socios de medianas o grandes empresas, directivos de startups tecnológicas con más de dos años de historia, investigadores con más de tres años de experiencia y consultoras de recursos humanos con acreditada experiencia en el ámbito del reclutamiento de talento.

Si cumples el perfil y aún no te has unido crea tu cuenta.

 

¿Y si no cumplo estos requisitos?

Puntualmente, el administrador podrá invitar a la red a profesionales que no cumplan estos requisitos, pero que puedan ser considerados de interés para la comunidad. Así mismo, formarán parte de la plataforma la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y los gestores de la misma.

 

¿Qué beneficios tiene formar parte de la red?

  • Siendo miembro de Talento Gran Canaria podrás conocer a otros canarios que, como tú, se encuentren trabajando en el exterior. 
  • Podrás establecer conexiones laborales con otros profesionales canarios que residen fuera de las Islas.
  • Estarás informado de los eventos que organice la Spegc en torno a la iniciativa Talento Gran Canaria, como los ‘afterworks’ en diversas ciudades europeas, el evento ‘Uvas de Talento’ en Gran Canaria, etc.
  • Podrás beneficiarte del asesoramiento de la Spegc si deseas retornar a la Isla.
  • Tendrás acceso a las ofertas laborales que las empresas quieran publicar en la plataforma, que puedan ayudarte a retornar. 
  • Nos ayudarás a entrar en contacto con la gran cantidad de canarios que, como tú, desarrollan trabajos e investigaciones de gran interés para la Isla.